Ortodoncia en adultos: una respuesta a problemas del pasado.

La ortodoncia solía ser una especialidad que se basaba en la atención de niños y adolescentes. En la actualidad, esta intervención es muy requerida por pacientes adultos. Uno de los motivos es que este tipo de tratamientos funcionan, están avalados científicamente, son predictivos y muy efectivos tanto para solucionar anomalías estéticas como funcionales.

La particularidad de los pacientes maduros que consultan por tratamientos de ortodoncia es que lo hacen por su propia voluntad. Muchos solicitantes con ciertas maloclusiones (mala alineación de los dientes) en edades tempranas no quieren ordenar sus piezas dentarias y, al llegar a la adultez y sentirse independientes, deciden comenzar un tratamiento por dolor articular o para mejorar su sonrisa y estética facial. En estos casos, el paciente suele requerir aparatología “invisible” para no alterar su imagen.

En general, el tratamiento puede realizarse sin inconvenientes. Para un paciente con problemas periodontales, cuya secuela es la perdida de soporte óseo, el cambio de posición de las piezas dentarias y la forma de cerrar entre los dientes, corresponde ortodoncia para volver las piezas a su posición y así lograr estabilizado. En estos casos, se debe tener en cuenta que a las piezas con sus tejidos de soporte reducidos le deberán emplear fuerzas más suaves y los controles periodontales con sus correspondientes mantenimientos deberán ser más frecuentes. Además, el paciente deberá mantener una excelente higiene bucal.

La ortodoncia actual nos permite obtener excelentes resultados en pacientes adultos y contribuye a resolver los requerimientos estéticos y funcionales integrales que estos solicitan.

¡Recupera tu sonrisa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s