Los factores emocionales provocan la mayoría de problemas mandibulares.

Las publicaciones científicas médicas aseguran que el 70 por ciento de la población padecerá en algún momento de su vida problemas en la articulación de su mandíbula. Estas disfunciones se engloban bajo el nombre de patología de la articulación Temporomandivular (ATM) y se caracterizan por chasquidos, dolor facial o dificultad para realizar movimientos mandibulares y masticatorios.

Los factores que influyen en esta incidencia los de tipo emocional cobran protagonismo y afectan a un 90 por ciento de los afectados, centrándose en dos franjas de edad: los que tienen entre 17 y 20 años y las mujeres mayores de 50 años. Esto se debe, a que son etapas caracterizadas por estrés, al llevar implícitos cambios psicológicos vitales, cambios hormonales propios de la pubertad, y también en el caso de la mujer postmenopausicas se dan esas variaciones, que llevan implícitos cuadros de depresión, al cambiar las circunstancias personales y producirse cambios hormonales.

Esta articulación relaciona la mandíbula con el cráneo y hace posible la apertura y cierre de la boca, así como todos los movimientos que se realizan al hablar, comer, gesticular, etc. De ahí que un mal funcionamiento sea doloroso, siendo importante la prevención y un tratamiento que abarca desde soluciones ortopédicas, farmacológicas o toma de antiinflamatorios o sesiones fisioterapéuticas para relajar y reeducar la musculatura. El autocuidado es clave en los pacientes con esta patología, “les recomendamos que lleven una dieta blanda, eviten bostezar abietamente o rechinar los dientes, duerman de lado o boca abajo, eviten bebidas estimulantes como café o chocolate antes de acostarse; duerman de 7 a más horas”.

Fuente : solociencia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s